Controlar temperatura

por admin / jueves, 24 noviembre 2011 / Publicado en Consejos

 

El calor, controlado.

Empieza el verano, y ahora es más importante que nunca poder chequear la temperatura de tu PC.

NOTA: Conocé lo que puede ocasionar un problema de temperatura en “Limpieza interna” 

Te damos herramientas para que compruebes por vos mismo el estado de tu computadora y puedas llevar un control. Animate, es fácil!

Paso 1

Descarga el programa  Open Hardware Monitor haciendo click en el siguiente botón DESCARGAR  y descomprimilo en el escritorio.   NOTA: el programa requiere .NET Framework 2. En caso de que no lo tengas instalado, lo podés descargar acá

Paso 2

* Abrí la carpeta OpenHardwareMonitor    * Ejecutá (hacele doble click) Openhardwaremonitor.exe Asi es como vas a ver el estado de tu PC.

Resaltado en los recuadros rojos y azul se muestran los lugares donde se pueden observar las temperaturas del microprocesador (van a aparecer una o dos temperaturas, según el tipo de procesador) y del disco rígido. NOTA: en caso de que no aparecieran las temperaturas, es debido a que la PC no tiene el sensor, es decir, no tiene la capacidad de medirla. Son raras excepciones.

Paso 3

CPU: Nunca debe superar los 80°C. Lo recomendable es que no pase los 60°C   Disco rígido: No debería superar los 60°C. Se recomienda que esté alrededor de los 30°C   Placa de video (en caso de que tengan): Depende de modelo, pero puede llegar hasta los 90°C estando en funcionamiento máximo

SUBIR